Rosa rea

 


Ya sabía, viéndote tejerla ya sabía, 

doblándole los pliegues a la rosa rea en tu red

sabía

que mis manos quedarían hechas dos tarántulas

                                                     mascotas de tu voz

dos insectos con los nidos en tus cuencas

dos arañas neuróticas y eróticas

dos cadáveres artrópodos

y 16 ojos sin mordida

que juntan el dormir con el morder;

las arañas de mis manos son culpables, 

me tiendo pálido en la alfombra de granizo,

cobijados ya mis hombros con tu nieve

se han borrado de la nieve ya tus pasos,

arriba del escombro de mis hombros

                                                         yo me vuelvo olvidadizo

y el lenguaje no pronuncia fantasías,

y si no muevo mis labios tú te mueves ...

y mis manos dos tarántulas marchitas

y eres libre, rosa rea, ¡quién lo diría!

Comentarios

Entradas populares