el amor no dejará de pasarnos



Uno no puede saber cuando algo que le está pasando es una cosa importante. Lo importante sólo se entiende después de que ocurre, estando lejos del acontecimiento, de esa persona, de ese lugar. Si pudiésemos adelantarnos algunos años, algunos meses incluso, y ver este presente desde la altitud cronológica del futuro, entonces, a lo mejor, sabríamos qué hacer, sabríamos qué decir, sabríamos lo que estamos sintiendo y actuar en consecuencia sería más fácil.  Quizá no habríamos herido tanto, quizá habríamos dicho menos cosas pero esas pocas cosas hubieran sido más importantes que todo lo que dijimos. Y quizá un silencio hubiera sido más largo, y las lágrimas hubieran caído con más fuerza, pero ambos sabríamos que estábamos diciéndonos la verdad. Que no había juegos ni trucos en nuestras palabras. Nada sería el reflejo de ninguna otra cosa, seríamos dos personas de frente, con la boca y el corazón abiertos, expuestas y vulnerables a lo que sea que nos diríamos así. Y podríamos lastimarnos mucho, manipular lo que sabemos el uno del otro para dañar la zona que está cerca del alma, pero decidiríamos no hacerlo porque al fondo de todas esas complejidades y confusiones, el amor prevalecería como puente entre los dos, y como río que nos cruzaba para separarnos. Love, love will tear us apart...¿Por qué tuvimos que enamorarnos? ¿Qué es lo que te atrajo de mí? ¿Te siguen atrayendo las mismas cosas? El desafío de nuestro amor fue durar más allá del instinto inicial, de tener más que el prólogo de nuestros besos y encuentros. Teníamos que dejar de atraernos, como si una fuerza nos mantuviese cohesionados a través del tiempo y el espacio, y teníamos que elegir ser esa misma fuerza, decidir estar el uno con el otro, querer querernos. El amor deja de ser cosa del corazón porque el cerebro y la experiencia y el resto del mundo empiezan a reconquistar sus partes, nos salimos de una burbuja que tarda poquito en reventarse y nosotros en darnos cuenta de que reventó. Love, love will tear us apart.... Society will tear us apart, you will tear me apart, I will tear your apart. We, we will tear us apart, again, and again, over and over again. Saber existir rompiendo poquito al otro en la mañana y repararlo por la noche, y romperse los dos en la madrugada, y luego sentirse en muchos lados al mismo tiempo y ayudarnos a buscar nuestras piezas por la habitación. Y luego ver que hay piezas que no sabíamos que faltaban, y regresar a todos los lugares en donde nos rompimos, y temer lo que pasará cuando nos completemos, y querer no completarnos nunca porque nos gusta caminar así, faltos de cualquier piececita pendeja. 

—Cualquier persona con la que tengas un vínculo, cualquier vínculo, va a lastimarte de alguna forma. Porque eso pasa siempre que dos personas se juntan, inevitablemente tanta cercanía, inevitablemente tan poquito espacio entre dos weyes acabará por hacer que sus miedos se rocen, que sus tristezas se tienten, que sus historias se mezclen y que sientas que te arrancan del tiempo para meterte en otro. Todos van a lastimarme, pero no significa que sean malos o que busquen hacerlo; algunos me dañan incluso al querer lo contrario, y yo he dañado al querer amar. Porque no nos conocemos y vivimos encerrados, viendo cómo nuestra vida ocurre por detrás de nuestros ojos. Porque nada nos ata y no hay nada a lo que atarnos. Así que déjame decírtelo: acepto el daño que vas a hacerme, acepto el desacuerdo, acepto la angustia de verte cambiar y transformarte más allá de mí, te acepto como sé que eres y como no sé que serás. Te acepto todo, te quiero todo, y te quiero pa´ siempre. Si la vida es bien pinche cortita, wey, si siento que entre que vine y ahorita que estoy no ha pasado ni madres. Y quiero que mientras dejo de sentir cualquier cosa, lo que me duela, lo que me guste, lo que me haga preguntarme qué chingados pasa con la gente, seas tú. Siempre, wey, siempre, siempre. Tú 24/7, nosotros todos los 24/7. 

—Porque si volviéramos a vernos no nos enamoraríamos. Porque me agarrarías de otro modo, de otra forma, y no podría ver eso que ya vi en ti. El amor no nos pasaría otra vez, o nos pasaría por el costado, chocaría con nosotros y luego se disculparía y avanzaría hacia otros. Porque tú no me pasarías otra vez, porque no voltearía pa ´mirar tus ojitos mirar los míos. No pasaría nada de esto, y debemos estar felices porque pasó. Incluso si deja de pasar o si vuelve a pasar dentro de mucho tiempo pero con otras personas. Porque el amor ya nos pasó y no nos pasará otra vez. Y nosotros somos los que debemos pasarle. Y te digo la neta, soy una morra que vive con miedo de todo, temo que nomás le pases tú, o que le pasemos pero no a la vez. Tengo miedo de un chingo de cosas, y hay cosas que ni estando contigo me dejan de dar miedo. Incluso hay cosas que me dan más miedo estando contigo. Porque al verte y quererte tengo miedo de perderte, porque sé lo que voy a perder. Sé lo que voy a perder, ahora sí lo sé. Ya al fin lo sé.

Love, love will tear us apart...

Comentarios

Entradas populares